Acciones formativas dirigidas a favorecer la inclusión digital de la población: 10/06/2014

 inclusion

Acaba de finalizar, en la isla de Gran Canaria, la acción formativa “El mundo en un clic”, impartida en modalidad semipresencial, dirigida a 100 personas y desarrollada en los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Gáldar, Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto sigue su curso y la próxima actuación prevista es la distribución de 2.000 dípticos informativos, dirigidos a padres y madres, con el objeto de promover buenos usos de las NTI en sus propios hijos e hijas. Para su distribución, se contará con la colaboración de los centros escolares y los Servicios Sociales municipales.

Finalizada la acción formativa “El Mundo en mi Tableta”: 15/03/2014

 20140122 171309

La acción formativa “El Mundo en mi Tableta” desarrollada dentro del marco del proyecto CETIC ha finalizado consiguiendo mejorar las competencias digitales de 36 personas. Con esta acción formativa, se pretendió contribuir a la ruptura de la brecha digital acercando los últimos dispositivos tecnológicos a la población adulta y forma parte de un conjunto de actividades que se están realizando con este fin.

Finalizado el taller Iniciación a la tableta informática dirigida al profesorado: 28/03/2014

 DSCN0042

El 21 de marzo finalizó la acción formativa “Iniciación a la Tableta informática” que se venía desarrollando en el archipiélago. Esta acción tuvo como objetivo aumentar las competencias digitales del profesorado de Radio ECCA en el uso de las tabletas informáticas.
La actividad se desarrolla en el marco del proyecto CETIC y pretende contribuir a la ruptura de la brecha digital del profesorado y de la población con mayores necesidades formativas digitales. La población diana de esta acción fue el profesorado por su efecto multiplicador: a través de la formación de 68 profesores/as se consigue llegar a 7.798 alumnos/as. Con el impacto obtenido se han conseguido los objetivos previstos.

Radio Ecca y el Ayuntamiento de Ingenio colaboran para la puesta en marcha de un plan para la inclusión digital de la población: 20/02/2014

Web800x600De enero a marzo de 2014 el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio expondrá por distintos espacios públicos tres paneles informativos diseñados por Radio ECCA para difundir la necesidad de incorporar las Nuevas Tecnologías de la información y las comunicaciones a la vida cotidiana e informar sobre su impacto en la sociedad.